Cómo Aumentar la Testosterona Naturalmente: Descubre cómo hacerlo

Si te encuentras cercano a los 30 años, o si ya los has cumplido, te debes estar preguntando cómo aumentar la testosterona, pues esta juega un importante papel en la vida sexual de cualquier hombre, y con el paso del tiempo su producción disminuye.

Lo cierto es que actualmente en el mercado puedes encontrar una serie de productos que pueden serte de gran ayuda si deseas buscarle solución a este problema, sin embargo, existen algunos métodos naturales que puedes probar para evitar que esto suceda.

Si sientes miedo de verte afectado en algunos factores de tu vida, como lo es tu funcionamiento y rendimiento sexual, continúa leyendo este post, y descubre cómo hacer para aumentar tus niveles de testosterona.

cómo aumentar la testosterona

Cómo Aumentar la Testosterona de manera Natural

A continuación, te dejaremos algunos consejos que puedes aplicar en tu vida, no solo para aumentar los niveles de esta hormona en tu cuerpo, sino para llevar una rutina más saludable a partir de este momento.

1.       Consume zinc

Puede sonarte un poco raro, pero este mineral tiene un papel importantísimo en la producción de testosterona, y también hace que tu alimentación sea mucho más completa. Puedes buscarlo en alimentos de manera natural, o con algunos suplementos como capsulas de zinc, y en solo 6 semanas podrás notar las mejorías.

Si decides optar por un suplemento no tomes dosis mayores a los 40 mg por día, esta es la cantidad limite en adultos, en caso de que no estés seguro de si debes administrarte una dosis menor, confírmalo yendo a un especialista. En el caso de adquirirlo naturalmente con alimentos, investiga bien cuales y como debes prepararlos pues algunas veces se pierden sus propiedades por la forma de cocción.

2.       Toma suficiente vitamina D

Esta vitamina también es una hormona esteroide, y resulta esencial para que puedas tener un desarrollo saludable del núcleo de espermatozoides, ayudando que la calidad del semen se mantenga estable y que el conteo de espermatozoides sea el adecuado según tu edad.

Uno de los primeros pasos para asegurarte de que estas recibiendo todos los beneficios que aporta la vitamina D, es realizarte un examen llamado 25(OH) D para saber los niveles que tienes. Anteriormente la cantidad recomendada era entre los 40 y 60 nano gramos por cada ml, pero estudios recientes han concluido con que el nivel adecuado es de 50 a 70 nano gramos por cada ml.

3.       Reduce el consumo de azúcar

Cuando comes azúcar, los niveles de testosterona sufren un bajón, por eso si tu consumo de dulces y azucares es demasiado elevado, tu producción se podría ver severamente afectada. Puedes buscar otras opciones, como endulzar con miel o edulcorantes menos dañinos, e incluso disminuir la cantidad de postres que comes a la semana.

4.       Perder peso

Es posible que, si tienes unos niveles bajos de esta hormona, tu deseo sexual es bastante reducido o simplemente no rindes lo suficiente durante tus encuentros sexuales sea porque tienes varios kilos que te sobran. Si tienes sobrepeso, aunque no te encuentres en estado de obesidad, procura perder al menos un par de kilos, ya verás cómo luego de bajarlos aumentaras la producción de testosterona y te sentirás mucho mejor contigo mismo.

5.       Libérate del estrés

Cuando te encuentras presionado y con mucho estrés, tu cuerpo libera una hormona llamada cortisol, esta tiene muchos efectos negativos, uno de ellos es que bloquea por completo los efectos de la testosterona en tu cuerpo. Esto, visto desde un punto biológico, se debe a que el comportamiento que se encuentra relacionado a la hormona masculina, reduce sus posibilidades de supervivencia al verse amenazado por la liberada durante etapas de estrés.

6.       No sobrecalientes tus testículos

Es posible que no te des cuenta de cuál es el motivo, o ni siquiera sepas que te está ocurriendo a ti, pero lo cierto es que algunos hábitos como utilizar ropa interior o pantalones demasiado ajustados, tomar duchas muy calientes o cualquier cosa que haga que tus testículos se expongas a elevados grados de calor reduce la producción de testosterona.

7.       Has entrenamientos de fuerza

Algunos estudios científicos han demostrado que realizar ejercicio físico eleva los niveles de esta hormona, y que promueve su producción, especialmente los ejercicios de fuerza, como lo son el levantamiento de pesas.

Es importante que lo hagas diariamente, y por un tiempo aproximado de 45 a 60 minutos continuos. También te recordamos que es importante que tengas un descanso optimo luego de entrenar, pues el sobre esfuerzo puede causarte un desnivel hormonal y hacer que produzcas más cortisol.

8.       Duerme las horas necesarias

Un estudio reciente ha confirmado que no dormir adecuadamente puede disminuir hasta un 40% tus niveles de testosterona, por tanto, es importante que duermas un aproximado de 6 a 8 horas por noche.

Durante las mañanas los noveles de esta hormona son un 30% más alto que durante el resto del día, si te levantas sin una erección o con poco apetito sexual, es posible que tus niveles estén bastante bajos y se deba al poco descanso que estas teniendo.

9.       Reduce el consumo de estrógenos

El aumento del estrógeno en tu cuerpo ocurre por el aumento de peso, pues al tener altos niveles de grasa corporal y bajar tu testosterona, las hormonas femeninas comienzan a hacerse con el poder en tu cuerpo. Parte de procurar que esto no ocurra es manteniendo una alimentación balanceada y manteniendo una rutina leve de ejercicios, lo importante es que logres mantenerte en tu peso ideal.

10.   No tomes demasiado alcohol

Consumir bebidas alcohólicas diariamente puede afectar de distintos modos, y todos ellos muy negativos. Uno de los órganos que peores consecuencias lleva es el hígado, el encargado de desglosar el estrógeno en tu cuerpo, al no poder hacer su trabajo correctamente, se aumenta la producción de hormonas femeninas, y por tanto disminuye los niveles de testosterona.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para saber cómo aumentar la testosterona, o simplemente evitar que estos disminuyan antes de tiempo.

//CODIGO A INTRODUCIR EN FOOTER.PHP