Descubre los Mejores Alimentos para Aumentar el Nivel de Testosterona

La testosterona es una hormona que no solo se asocia a la masculinidad, además es imprescindible para mantener un rendimiento sexual óptimo. A partir de los 30 años su producción desciende, hasta los 70 años donde esta deja de existir.

Existen muchas formas de evitar que este proceso se acelere, e incluso de aumentar la producción de tal manera que se pueda tener una vida sexual duradera hasta la vejez. Continúa leyendo este post y descubre cuales son los mejores alimentos para aumentar tus niveles de testosterona.

¿Cuáles son los síntomas de bajos niveles de testosterona?

A medida que tus niveles de testosterona bajan, los síntomas se hacen más evidentes, pero está la posibilidad de que no sepas que estos significan que tus hormonas están en descenso, por eso te dejamos aquí una pequeña lista para que puedas identificarlos:

  • Erecciones sin potencia y poco duraderas.
  • Falta de deseo sexual.
  • Poca energía al realizar actividades físicas.
  • Poca motivación para realizar esfuerzos físicos.
  • Producción de espermatozoides deficiente.
  • Pérdida de masa muscular y aumente de grasa.

También existen otros factores que pueden afectar, como el estrés, consumo excesivo de alcohol, falta de ejercicio físico, poco descanso o una dieta poco saludable. Todo esto no solo agrava el problema, sino que puede acelerarlo y hacer que pierdas toda tu testosterona antes de los 70 años.

Alimentos para aumentar nivel de testosterona

Alimentos que aumentan la testosterona

Es importante que lleves un estilo de vida bastante saludable si deseas retardar la llegada de la disfunción eréctil, y uno de los factores más importantes es la alimentación que llevas. Aquí te dejamos una lista con los mejores alimentos para este propósito.

1.       Espárragos

Son alimentos muy sanos y nutritivos, son considerados en muchas partes como un afrodisiaco. Contribuyen a una producción óptima de esta hormona gracias a sus distintos componentes, como lo son la vitamina E, el potasio y el ácido fólico.

2.       Nueces

Es cierto que tienen fama de ser poco sanas al tratarse de un alimento hipercalórico, pero este fruto seco resulta muy beneficioso para este cometido pues tiene grandes cantidades de vitamina E.

3.       Ostras

Son uno de los alimentos con mayor índice afrodisiaco, su alto contenido de zinc es ideal para aumentar los niveles de testosterona y para incrementar la producción de esperma. Esto sin mencionar que puede resultar beneficio para la salud en otros aspectos, como por ejemplo mantener estable el sistema inmunológico.

4.       Champiñones

No solo son perfectos como ingrediente en una rica pizza, también es un alimento muy saludable pues tiene polisacáridos, los cuales ejercen un efecto anti estrogenito, pues bloquea la encima aromatasa que convierte la testosterona en hormonas femeninas.

5.       Granada

Aunque es poco común se ha utilizado durante muchas décadas pues tiene muchos beneficios a nivel de salud, tiene propiedades antioxidantes, minerales y vitaminas. Algunas investigaciones revelaron que un vaso de esta fruta todos los días puede aumentar entre un 16% o 30% de testosterona en el organismo.

6.       Miel

Es un delicioso alimento que puede ser usado de diversas maneras para tratar todo tipo de problemas, desde padecimientos graves de salud, hasta temas simplemente estéticos. Una de las características con mayor relevancia es que contiene boro, un mineral que se encuentra vinculado tanto a la testosterona como al óxido nítrico.

7.       Ajo

El ajo es una especie de viagra natural, mejora la presión arterial y aumenta la producción de óxido nítrico. Si al mismo tiempo se toma algún suplemento de vitamina C, los resultados serán rápidos, duraderos y eficaces.

8.       Aguacate

Aunque es extremadamente nutritivo no puede compararse a otras frutas. El 77% del contenido calórico, lo adquiere de su grasa, sin embargo, estas son saludables y se correlacionan con la producción de hormonas masculinas. También contiene un alto nivel de vitamina E, siendo esta una de las liposolubles más importantes en este tema.

9.       Carnes magras

Estas tienen uno de los impactos positivos más favorables, pues su composición es bastante completa en minerales y proteínas necesarias para promover la producción de testosterona, y al mismo tiempo evitar que estos niveles disminuyan.

10.    Atún

Los pescados azules tienen alto contenido de ácidos grasos como el omega 3. Recientes investigaciones han demostrado que este compuesto puede reducir los niveles de SHBG, la cual va aumentando a medida que avanzas en edad, esta se une a la testosterona y va dejando menos espacio para que esta pueda producirse con libertad.

11.   Bananos

Estos son ricos en potasio y vitamina B que son ingredientes fundamentales para que la hormona masculina pueda producirse de manera sana y constante.

12.   Verduras Crucíferas

Este tipo de verduras son el brócoli, coliflor y repollo, las cuales pueden ser de gran ayuda al aumentar la testosterona en cuerpo, pues se encargan de eliminar los excesos de estrógenos en el mismo, evitando que estos se adueñen del organismo.

13.   Huevos

La testosterona se sintetiza a través del colesterol, y los huevos son uno de los alimentos con mayor índice de colesterol puro sin ningún tipo de adulteración, por tanto, resulta ser uno de los alimentos que más ayudan en este aspecto, además de que uno de sus componentes es la vitamina D.

Puede que muchos de estos alimentos no los hayas probado con anterioridad, o simplemente no sean mucho de tu agrado, pero es necesario que incluyas algunas en tus comidas diarias, una buena idea es buscar recetas para incorporarlos de manera que puedan pasarte desapercibidos y así te resulte más sencillo poder comerlos.

Te recomendamos también investigar cómo prepararlos sin eliminar o reducir sus propiedades, recuerda que lo ideal es que puedas aprovecharlas al máximo para que veas resultados satisfactorios en muy poco tiempo y que los mismos puedan durarte por un largo tiempo.

Esperamos que esta lista de alimentos que pueden ayudarte con la producción de testosterona te sea de utilidad. Recuerda que a esto debes sumarle buenos hábitos, como realizar actividades físicas diariamente, mantenerte en un peso estable y no consumir demasiadas bebitas alcohólicas ni tampoco cantidades exageradas de azucares.

//CODIGO A INTRODUCIR EN FOOTER.PHP